Mayor Causa de accidente

thumbs-iconla primera red exclusiva de lavado ecologico a domicilio.

Esta es ya la mayor causa de accidentes.

Por muchas campañas y acciones que se hagan, las distracciones son una de las principales causas de accidente en España, según la DGT. Una de las distracciones principales es el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Cada vez se dedican más esfuerzo a realizar campañas para evitar el uso del móvil, un objeto que cada vez está formando parte del día a día de más personas y que se está convirtiendo en una de las distracciones más peligrosas durante la conducción.

A pesar de las campañas , de los controles policiales, de carteles de concienciación , los únicos que pueden evitar un accidente por causa del móvil somos nosotros mismos.

La primera y única lección que debemos saber es que no debemos coger el móvil bajo ninguna circunstancia aunque nos tente la idea de hacerlo. Si por cualquier motivo debemos atender urgentemente una llamada o consultar el teléfono por algo muy importante , lo que debemos hacer es parar el coche en algún lugar seguro. Si no es en circunstancias importancia no debemos tocarlo en ningún momento.

Si aún seguimos tentados en coger el teléfono, aunque seamos conscientes del peligro, estos son algunos de los consejos que podemos seguir para “desintoxicarnos” de este mal hábito:

 

Informar a la gente de que estás conduciendo:

Si debes conducir, y justo estás en medio de una conversación muy importante o estás esperando una llamada o tarea urgente, avisa antes de coger el coche que vas a estar conduciendo durante X tiempo. De esa manera, nadie va a esperar nada de ti durante este tiempo y por tanto, estar pendiente del móvil no será un problema.

Del mismo modo, no escribas mensajes a alguien si sabe que está conduciendo porque también lo distraerá y le pondrás en peligro.


Poner el móvil en silencio y guárdalo:

Es primordial que mientras conduzcas pongas el móvil en silencio, así ningún sonido te va a distraer y tampoco estarás ansioso por leer el mensaje que acabas de recibir. Si también es la pantalla del móvil que te distrae , la mejor opción es guardarlo y así no desviarás la mirada en ningún momento. Distraerte con esto es muy peligroso ya que te hará correr muchos metros sin mirar la carretera.

 

Mirar el móvil antes de salir de casa:

Uno de los mejores consejos para no distraerte conduciendo con el móvil, es que antes de salir de casa o de arrancar el motor, es mirar el teléfono para informarte de lo que sea importante para ti en ese momento. Si tienes que hacer llamadas, hazlas antes de conducir y también escribe los mensajes antes de arrancar.

 

Adquirir un sistema de manos libres:

Si por algún motivo muy urgente, ya sea por trabajo o por cualquier ocasión que debes atender llamadas mientras conduces, lo mejor sería instalar un sistema de manos libres así te aportará una mejor experiencia si debes realizar llamadas constantemente o atenderlas.

Disfrutar de la conducción:

Ir solo en coche puede ser una de las principales causas por la cual miramos el móvil, pero ir solo no es algo malo. Para que la conducción se haga más amena y disfrutarla no estés pendiente del teléfono. La mejor opción es escoger un listado de la música que más te guste o también un audiolibro que te acompañe durante el viaje y te haga olvidarte del teléfono móvil.

 

Fuente: La Vanguardia