Lavado ecológico a mano o lavado en seco VS túnel de lavado

thumbs-iconla primera red exclusiva de lavado ecologico a domicilio.

Lavado ecológico a mano VS túnel de lavado

El coche es uno de los medios de transporte que más utilizamos, con el vamos a todos los sitios y tanto su aspectos como su cuidado dicen mucho de quiénes y cómo somos. Muchas personas por rapidez y facilidad limpian su coche en el túnel de lavado, sin conocer que este no es tan eficaz como el lavado a mano ecológico. Con solo pensar que el lavado a mano puede llegar a lugares donde no llega el túnel de lavado y que además evita el maltrato del coche y rayaduras en la pintura. Son algunas de las ventajas del lavado ecológico a mano frente al túnel de lavado u otras formas de lavar el coche.

 

Beneficios del lavado ecológico a mano de vehículos

Lo primero a tener en cuenta es que al lavar en el tunel de lavado estás pagando para que te destruyan el coche poco a poco. Los resultados no son tan eficaces como los del lavado a mano ya que no llega a los mismos lugares. En el túnel de lavado existe la posibilidad de que se rompan los espejos, antenas u otros accesorios, además de los arañazos que recibe la carrocería. 

 

Si pensamos en cuanto nos cuesta comprar el coche y luego nosotros mismos por el desconocimiento de que existe el lavado de vehículos a mano utilizamos solamente el túnel de lavado, estamos tirando el dinero y paulatinamente destruyendo el coche tras cada lavado. El mayor riesgo de lavar el coche en el túnel es que al pasar el tiempo tenemos un excesivo desgaste de la pintura del vehículo. Esto genera otro gasto adicional ya que si queremos tener el coche presentable hay que desembolsar otra buena cantidad de dinero para pintarlo.

 

Existen tipos de pintura como el color perla que sufren mayor maltrato en el túnel de lavado a medida que pasa el tiempo. Este ejerce mayor fuerza ya que utiliza maquinaría que trabajan a altas revoluciones y por tanto pueden provocar roturas en en exterior del coche, mientras que el lavado ecológico de vehículos es menos intrusivo que el túnel u otras forma de lavado de coches. 

 

EL especialista que realiza el lavado a mano conoce exactamente los productos a utilizar, la presión que puede ejercer en cada parte del coche, así como las medidas que debe tomar según el nivel de suciedad que pueda tener el coche para evitar rayaduras. Los resultados del lavado a mano son más notorios ya que se nota en gran medida la diferencia, el olor, el acabado del lavado general y el de las llantas que parecen nuevas, además prolonga la vida de la pintara haciendo que sea vea siempre nueva.

 

Lavado a mano sostenible

Gracias a que el lavado ecológico a domicilio no utiliza agua es posible realizar el lavado en cualquier lugar. Puede ser en tu casa, parking, centro de trabajo, centro comercial u otro lugar que indiques. No genera acumulación de agua, suciedad extra o espuma de detergentes con agentes contaminantes. Es cierto que la limpieza a mano dura un poco más que en el túnel de lavado, pero si por esperar unos minutos más vamos a conservar nuestro coche como nuevo y evitamos cualquier tipo que maltrato, estaríamos directamente ahorrando dinero. Vale la pena esperar algunos minutos más para mantener el coche reluciente y con un acabado sin comparación.

 

La limpieza interior del coche también se realiza con productos ecológicos, se realiza un aspirado de todo el interior del coche para eliminar todo tipo de residuos. Además si eres fumador y tu coche tiene incrustado el olor a tabaco, vómito o de otra índole puedes pedir que te realizan el servicio complementario de Desodorizado + Ozono el cual elimina malos olores. El tratamiento de ozono, elimina virus, ácaros, bacterias, moho, esporas, toxinas, etc. El coche te quedará nuevo y con olor a limpio. El interior del coche junto a elementos como los asientos, la moqueta y todos los elementos quedan impecables y relucientes. Lo mismo sucede con las llantas y faros ya que reciben tratamientos específicos de limpieza. Gracias al lavado a mano el grado de limpieza es mayor y las posibilidades de dañar el vehículo se reducen.


El lavado ecológico o también conocido como lavado en seco es un servicio integral que limpia el coche ahorrando una gran cantidad de agua, sobre los 100 a 150 litros por vehículo, todo depende del grado de suciedad y del tamaño del coche.

 

Lo mejor para lavar el automóvil sin que la carrocería sufra en exceso es elegir sistemas que no fuercen o rocen la carrocería como el túnel de lavado. El lavado a mano ecológico cumple este requisito y además es respetuoso y cuida el medio ambiente.

 

Haz click aquí para obtener más información acerca de los servicios de lavado, tiempo de duración y tarifas asociadas.